top of page

Cómo conectar con tus seguidores en Redes Sociales

Actualizado: 8 dic 2019

Imagínate que te están presentando a una persona por primera vez.

Ahora piensa, que probablemente es amigo de tus amigos, y que van a estar sentados juntos en una cena por mucho tiempo....


¿Cómo conectarías con ellos? ¿Cómo comenzarías la plática?


Yo empezaría con las preguntas más básicas cómo su nombre, edad, donde vive.

Después probablemente buscaría generar diálogo, y en consecuencia, compartir algo de mí también. Posiblemente después hablaríamos de intereses, gustos generales. Tal vez un poco sobre si vive lejos cerca, con quien, pareja hijos, roomie etc


Después de que conoces estos aspectos de una persona, nos atrevemos a preguntar más.


¿Que te gusta hacer? ¿A qué te dedicas?

¿Cuales son tus pasiones, sueños y prioridades en tu vida?

¿Cuales son tus hobbies, y tus comidas favoritas?

Tip: algunos de estos aspectos ya se pueden saber al tratar de hacer campañas digitales, gracias a la segmentacion que tienen las redes sociales.



Posiblemente después del evento se hagan amigos y se sigan en redes sociales.


¿Que muestra con orgullo en sus redes sociales?

¿Que no se muestra? que muchas veces nos dice más que lo que si se ve? ¿Que tipo de noticias y artículos comparte? ¿Qué te preocupa del mundo y se tu país?


Así como se hace un esfuerzo por entender a una persona en vida real, las marcas que generan mayor interacción y bonding son las que se toman el tiempo para hacer este análisis. De esta manera podrán conoxer a su consumidor, y a sus clientes potenciales.


Es de gran importancia tener diálogo, y un profundo entendimiento de afinidad.


Hoy en día el marketing digital ya nos ofrece los beneficios de esta macro y micro segmentación, y adicional a eso, también nos ayuda a encontrarlos en sus diferentes dispositivos.


Hoy tenemos herramientas que antes no teníamos para poder llegar directamente a tu consumidor objetivo. Hay que aprovecharoad.


¿Has pensando en cómo llegarle?


¿Cual es el discurso de entrada de tu marca o producto para que le abran la puerta?


¿Cómo no ser invasivo y desatinado como los viejos vendedores de biblias que iban de puerta en puerta?


La gran diferencia es que con esta segmentación súper atinada lo más probable es que si le interese lo que le tienes que decir, siempre y cuando


Sea compatible con sus intereses y hables con el mensaje correcto.


Si te gustaría que te ayudáramos con esta parte de tu proyecto. Con gusto podemos apoyarte. Manda un mensaje o escríbenos a honestconsultingmx@gmail.com


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page