top of page

Reconoce lo útil y lo menos útil de las redes

Actualizado: 9 nov 2019


Todos, o la gran mayoría de las personas creemos que es necesario tener presencia en redes sociales. Sin duda son una gran herramienta de la tecnología pero es importante cuestionarnos como y para que las queremos.


Lo más util:


1- Conectar con tu comunidad: familia, amigos, amigos de tus amigos. Las redes sociales son ideales para mantenerte al tanto de lo que pasa en tus círculos cercanos.


2. Dar a conocer un negocio o servicio: FB e Instagram cada vez tienen más funciones para negocios, que son sumamente útiles. Esta es una herramienta de difusión increíble con la que no se contaba previamente. Hoy en día podemos darnos a conocer con un simple click, y tener una campaña de difusión con poco conocimiento. La era de las grandes agencias de medios, ha sido retada.


3. Información y Noticias en tiempo real: Hace un pasado no muy distante teníamos que esperar a que los periódicos o noticieros de la noche nos dijeran lo que esta pasando. Hoy la realidad es que lo que sucede en el mundo esta a nuestro alcance en este mismo instante. Cuando hay un temblor, como te enteras de la intensidad? si hay un bloqueo en la carretera por que fuente viene? Te aseguro que últimamente te enteras por redes sociales o por cuentas de twitter de medios de información, que nos permite estar enterados de todo, en cada momento.


Lo menos útil


SPAM real: muchas veces nos llega mucho contenido y publiciadad que nosotros no queremos. Si bien cada vez nos llega publicidad cada vez más personalizada por el uso de pixeles y cookies, muchas veces también nos llegan cosas que no queremos ni pedimos.


SPAM de amigos: ¿A que me refiero? al ser parte de las redes sociales nos exponemos a ver también posteos y noticias que comparten nuestros círculos "cercanos". Muchas veces se pone información no verificada, o acontecimientos personales que realmente no nos interesan saber. Aquí es donde queda al criterio de cada quien, qué subo y para qué lo subo.


Extorsiones/Cuentas Falsas: Desafortunadamente es muy fácil esconderse detrás de una computadora o teléfono móvil con malas intenciones y tratar de engañar a la gente para conseguir metas ilegales y peligrosas. Es súper importante que tengas mucho cuidado a quien le das tu información, sobre todo si tienes cuentas públicas, y si eres menor de edad.



¿Para ti que otra cosa es útil de las redes sociales?

¿Ves alguna otra desventaja?


Cuéntanos!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page